BIOCULTURA Madrid 2016

La feria nacional de productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura, vuelve de nuevo al IFEMA del 10 al 13 de noviembre. Se trata de una iniciativa que lucha por llevar la cultura ecológica a los hogares, dar a conocer las ventajas de la alimentación ecológica, las terapias alternativas, la agricultura biológica, cosmética…

Zaragoza, hacia la capitalidad verde

Zaragoza aspira a la capitalidad verde europea 2016. La gestión de los residuos es uno de los puntos que valorará el jurado y ahí nuestra ciudad es pionera gracias al trabajo que hacemos en el Complejo para el Tratamiento de Recursos Urbanos de Zaragoza y, por supuesto, a las buenas cifras de reciclaje que suman sus ciudadanos. ¡A por ella!

Recicla la ropa, crea empleo

Todos los días separamos kilos y kilos de textil entre las bolsas de residuos que llegan al CTRUZ. Quizá las personas que la tiraron a la basura no sepan que esas camisetas viejas podrían reciclarse, reutilizarse e incluso crear empleo. Entérate cómo.

¡Un pulpo en el CTRUZ!

Así es como se llama esta herramienta protagonista del principio de la historia de los residuos que entran en el CTRUZ. Su labor consiste en atrapar los montones de residuos y desplazarlos hasta el comienzo de las cintas de selección.