¿Se puede reciclar un tetrabrik?

En 2011, la Comisión Europea premió a la empresa Stora Enso por lograr separar, por primera vez, los materiales de un tetrabrik para reciclarlo por completo. Pero la planta cerró y en la actualidad una parte del envase termina en el vertedero

El Tectán, un motivo más para reciclar los tetrabriks

Los envases tipo Brik se encuentran formados por varias capas de distintos materiales. Una capa de cartón para aportar rigidez, tres capas de plástico para hacerlos impermeables y, por último, una capa de aluminio con el fin de evitar que el oxígeno o la luz entren al interior del envase.A…

[R]ecíclate y [R]eaprende sobre [R]esiduos: tetrabrik

Es el turno del tetrabrik, todo un invento con forma de envase. Te descubrimos cómo se fabrica en este tip número 5 de nuestra serie para conocer más y mejor los residuos.

[R]ecíclate y [R]eaprende sobre [R]eciclaje: residuos

Hay mucho por aprender y descubrir en el mundo del reciclaje y la reutilización de residuos. Por eso y por que el fin de este blog es difundir conciencia sostenible, os proponemos reciclados y reprender sobre reciclaje con esta serie de tips que iremos publicado durante varios días.

‘El jardín de Pepe’ es de tetrabrik

Reutilizar y dar una segunda vida a los residuos es posible y, además, puede estimular la creatividad. Así lo demuestra este proyecto ganador del concurso de Tetra Pak.