Última tecnología, pero sostenible

Se puede ir a la última en cuanto a tecnología sin necesidad de adquirir los artilugios más contaminantes y que más energía consuman. En el mercado existe gran variedad de gadgets u objetos electrónicos que también quieren respetar el medio ambiente. Os contamos cuáles son y cómo funcionan. Móvil solar.…

El CTRUZ de Zaragoza, referente nacional en I+D+i

Esta semana, el CTRUZ ha sido noticia, ya que su innovador centro de I+D+i ha dado un paso más para convertirse en un referente nacional e internacional en la investigación y mejora de la gestión de residuos. Esta es la noticia que se ha publicado.

El CTRUZ, ejemplo mundial en tratamiento de residuos urbanos

  Acabamos de recibir una visita en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza [CTRUZ]. Se trata de una delegación del Ayuntamiento de Surrey, en Canadá, que ha elegido el CTRUZ como ejemplo en últimas tecnologías aplicadas al tratamiento de residuos, entre todas las que Urbaser [empresa concesionaria…

La basura también es cosa de laboratorio

  Cada paso que se da en el tratamiento de los residuos es crucial para que al final se consiga reciclar el mayor porcentaje posible de materiales. Por eso, el CTRUZ acaba de poner en marcha el laboratorio de I+D+i, un laboratorio donde se analizarán los diferentes procesos que se realizan en el…