El 80% de un chicle es plástico y tarda en desintegrarse alrededor de 5 años

El año pasado se retiraron de nuestras calles aproximadamente 425.000 chicles, lo que supone una media de 1.400 al día. Esto conlleva un coste para el Ayuntamiento de 145.200 euros, que podrían haberse ahorrado con un simple gesto: bastaría con envolverlos en su envoltorio original una vez consumidos y depositados…

Día Mundial de la Energía

El Día Mundial de la Energía comparte fecha con el día de los enamorados, pero no por ello debe pasar desapercibido. En 1949 se instituyó el 14 de febrero como el Día Mundial de la Energía, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso…

Urbaser promueve la protección de la biodiversidad a través de proyectos de conservación del medio natural

En nuestro compromiso por mejorar nuestro entorno, participamos activamente en proyectos como reducir basura marina en Jordania, proteger el cóndor andino en Chile o crear una gran cubierta verde de más de 400m2 en Barcelona

Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy, 22 de abril, se celebra internacionalmente el día de la Madre Tierra. Recuerda cuidar siempre del planeta y apostar por la sostenibilidad y una economía circular. Deja claro y contagia a los que te rodean tu compromiso con el medio ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea.…

Agua en caja, ¡mejor!

Bajo el lema de "agua en caja mejor" y "planta tu árbol", esta iniciativa de agua envasada de manera más sostenible, busca presentar una alternativa más ecológica al agua envasada a la que estamos acostumbrados. De esta forma, se reduce la fabricación y uso del plástico que tan presente está…

Oslo, Capital Verde Europea 2019

El premio Capital Verde Europea es un galardón otorgado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno de sus habitantes. La ciudad que cada año ostenta la capitalidad ejerce de modelo de actuación verde y comparte sus prácticas con…

Lápices que se convierten en plantas

¿Habías pensado alguna vez, que un lápiz pudiera convertirse en una planta? Pues los lápices de la empresa danesa Sprout World (https://sproutworld.com/) tienen una doble vida, ya que, cuando se acaban, pueden plantarse y convertirse en hierbas, vegetales o flores. Son 12 las distintas variedades, como la albahaca, el eneldo,…

Plásticos y economía circular: sostenibilidad y reciclado (Madrid)

El 23 de octubre en Madrid, tendrá cita este foro imprescindible para analizar los retos del futuro y las barreras y oportunidades para las empresas en este sector. Un foro imprescindible para analizar los retos del futuro y las barreras y oportunidades para las empresas. La IV edición de la…

Carta de la Tierra

En 1997 y promovida por las Naciones Unidas, distintos representantes y organizaciones se reunieron con el fin de formar una Comisión para el proyecto denominado “La Carta de la Tierra”. Desde su lanzamiento en el año 2000, ha sido traducida a más de 30 lenguas y ha ido con ello…

Invernadero vertical en Suecia

La agricultura vertical es una solución innovadora que lleva tiempo presentándose como una de las mejores opciones para producir la máxima cantidad de alimentos utilizando la menor cantidad de agua y superficie, reciclando los desechos generados por industrias cercanas. Suecia es uno de los países pioneros, con la propuesta de…