¿Se mezclan los residuos en el camión durante su recogida?

Seguramente te has preguntado en muchas ocasiones la siguiente cuestión: ¿En los camiones de recogida se separan los residuos? Hoy te lo aclaramos. Los camiones tienen un sistema bicompartimental en su interior, lo que hace posible la recolección de diferentes residuos en un mismo camión sin que se mezclen entre…

¿Y con la cubertería, qué hago?

¿Te has decidido a cambiar la cubertería o sencillamente hay algún elemento de ella que está roto o muy deteriorado? ¿Sabrías qué hacer para deshacerte de él respetando el medio ambiente? Para desechar respetuosamente los cubiertos de acero inoxidable tienes dos opciones. 1) Deposítalos en el contenedor de orgánico. 2)…

¿Dónde deposito los tornillos y tuercas?

Existen dos opciones igualmente válidas. Este tipo de metales pueden bien llevarse al punto limpio o bien tirarse en el contenedor gris de “resto”. En el segundo caso, cuando la basura general llega a las plantas de tratamiento y procesado de residuos, pasan por unos trómeles destinados a abrir las…

Aceite usado

El reciclaje de aceite usado cobra cada día una mayor importancia en nuestra sociedad. Es una de las principales causas de contaminación de las aguas por su descontrolado vertido en hogares y fábricas. El principal motivo, ser vertido en los desagües. Por sus características, un litro de aceite usado puede…

Curiosidades del reciclaje: Noruega

Si vas a viajar al país nórdico, presta atención a la hora de depositar un envase en el contenedor adecuado. ¿Sabías que en Noruega el vidrio y los envases metálicos son recogidos en el mismo contenedor? ¡Ten cuidado y recicla adecuadamente también fuera de España!

Tipos de RAEE

¿Cuántos tipos de RAEE existen? Según el Real Decreto 110/215, se distinguen las siguientes categorías: Grandes electrodomésticos. Pequeños electrodomésticos. Equipos de informática y telecomunicaciones. Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos. Aparatos de alumbrado (con excepción de las luminarias domésticas). Herramientas eléctricas y electrónicas. Juguetes o equipos deportivos y de…

¿Se reciclan las chapas de las botellas?

El contenedor amarillo es el que más variedad de residuos admite para su posterior reciclaje. En él deben depositarse las chapas de las botellas. Se tratan de restos de acero de tamaño reducido, pero que pueden ser tratados al ser atraídos por el electroimán de la banda de separación de…

Documentación confidencial

Uno de los residuos que, generalmente, nos resulta más fácil de separar es el papel y el cartón. Si pensamos en ellos, visualizamos directamente el contenedor azul. Pero, en algunas ocasiones, nos encontramos con ciertos papeles y documentos que no es conveniente depositar directamente en este contenedor. Es el caso…

Cubos de basura para el hogar

Seguramente, no todos recordamos el día en que tomamos la decisión de empezar a separar los residuos en nuestro hogar. Lo que sí recordaremos, casi con total seguridad, es que lo hacíamos utilizando bolsas de plástico (normalmente de las que usamos para la compra); una para el papel y cartón,…