AMBILAMP

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro que nace como solución al problema de la generación de residuos de lámparas y luminarias, reuniendo a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE. En su…

¿Qué hacer con los productos cosméticos?

Los restos de productos cosméticos, como cremas, maquillaje, esmalte de uñas, etc., deben depositarse o bien en los contenedores de materia orgánica y resto, o bien en el punto limpio más cercano. Los envases en los que vienen contenidos, pueden gestionarse de forma separada depositando los envases en el contenedor…

¿Debo separar las bombillas para su reciclaje?

Todo tipo de bombilla es reciclable. Los materiales que la componen son reciclables y éstos deben ser tratados de manera adecuada para así recuperar por un lado el mercurio, una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud humana y al medio ambiente, y por otro lado, el vidrio y el metal…

Aprende a tener buenas costumbres

Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales no ecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental. ¡Pon…