¿Dónde debemos depositar la ropa usada?

¿Dónde va a parar la ropa que depositamos en los contenedores? ¡Cuidado con los piratas!

El reciclaje que inserta personas

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y Tiebel Servicios de Inserción, a través de sus empresas de inserción: A todo trapo y aRopa2, promueven la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil, en la ciudad de Zaragoza. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, jueves día…

Pistas para prevenir residuos en Zaragoza

En mitad de la Semana Europea para la prevención de residuos, recorremos Zaragoza para contaros algunos de los puntos donde podéis poner en práctica el reciclaje, reutilización y prevención de los residuos.

El reciclaje de ropa, a todo trapo

Hace unos días os hablábamos de la iniciativa aRopa2. Hoy lanzamos esta noticia a nuestro [econtenedor] de ideas sobre sus buenas cifras. “Empezamos con unos 400 kilos al día y ahora está entrando una media de 1.500 kilos”, asegura Julio Cortés, coordinador del proyecto aRopa2.

Recicla la ropa, crea empleo

Todos los días separamos kilos y kilos de textil entre las bolsas de residuos que llegan al CTRUZ. Quizá las personas que la tiraron a la basura no sepan que esas camisetas viejas podrían reciclarse, reutilizarse e incluso crear empleo. Entérate cómo.

5 errores y 5 soluciones para reciclar mejor

Cada año, los zaragozanos separan mejor los residuos, pero desde el CTRUZ queremos obtener aún mejor nota en reciclaje. Por eso, hemos enumerado los cinco errores y las cinco soluciones para aprender a separar bien todo lo que tiramos en casa, así reciclar al máximo y reducir al mínimo los…