Ladrillos ecológicos

Esta iniciativa, ofrece una segunda vida útil a los residuos que proceden de los viejos ordenadores y televisores (“los cabezones”). El vidrio que se obtiene de reciclar estas pantallas y los tubos de rayos catódicos de su interior se destinan a la fabricación de ladrillos de construcción, sustituyendo así parte…

Reutiliza y dale otra oportunidad: mercado de segunda mano

Hoy en día, casi cualquier objeto se puede vender o comprar en el mercado de segunda mano pero, además, hay algunos de ellos que son especialmente recomendables. En el caso de internet, es siempre importante asegurarnos sobre a quién estamos comprando, confirmar si el producto está o no en garantía,…

Manualidades para niños con material reciclable

Uno de los valores más valiosos que podemos inculcar a nuestros hijos es concienciarles y hacerles partícipes en el cuidado del planeta. Mediante el reciclaje, podemos enseñarles a contribuir con esta labor. Una forma sencilla para educarles en esta cultura del reciclaje de forma entretenida es hacerlo mediante actividades educativas…

Reducir, reutilizar y reciclar… ¿te acuerdas?

  Aunque ya sean viejas conocidas para todos, hoy te recordamos las 3R: Reducir Disminuir la cantidad de residuos que generamos, eligiendo para ello productos con pocos envoltorios, utilizando envases retornables o comprando alimentos que no necesiten demasiados envases o plásticos protectores. Reutilizar Darle un nuevo uso al residuo antes…

Abre en París el primer supermercado sin envases

El espacio alberga 250 productos, desde frutas y verduras hasta pan y galletas, pasando por legumbres, cereales y huevos.

¿Qué es el upcycling?

El upcycling es convertir productos que normalmente irían a la basura en otros objetos de mayor valor. Esto ayuda a reducir los residuos, a disminuir el consumo de materias primas y de nuevos productos y a prolongar la vida de lo que ya existe.

Taller de reciclaje

La agenda de actividades sostenibles para este mes en Zaragoza nos trae este taller de reutilización organizado por La Calle Indiscreta. Se trabajará con papel, cartón y otros residuos, vehículos diversos.

Un aceite usado muy limpio

Las manchas de aceite con aceite salen. Hemos reinventado un dicho popular para contaros las ventajas de reutilizar el aceite usado convirtiéndolo en jabón. Parece imposible, pero se puede conseguir.

Los residuos son un tesoro

Los cuatro componentes principales de nuestra bolsa de basura orgánica pueden dar mucho de sí. Os contamos cómo podéis reutilizarlos en vuestro propio hogar.

#DDMA2015 Vive y consume sostenible

¿Compras, consumes y tiras? o ¿Piensas, compras, consumes, reutilizas y reciclas? El Día Mundial del Medio Ambiente 2015 se celebra hoy apuntando al estilo de vida sostenible de las personas.