«Yo no reciclo gratis», «El reciclaje no salva el planeta»… excusas para no reciclar

A pesar de que la información sobre el reciclaje es cada vez mayor, todavía hay personas que se resisten a dar el paso hacia la responsabilidad ambiental. Respondemos a los mitos más comunes.

Reciclaje y reutilización

las tres erres del reciclaje

Una de las máximas que suele exponerse como mecanismo para la protección del medio ambiente en relación con el consumo son las famosas 3r: reducir, reutilizar y reciclar, estando además ordenadas por orden de importancia.

Los aragoneses llenarán los contenedores amarillos un 7% más en 2019

A final de año cada aragonés habrá depositado más de 16 kilogramos de envases en el contenedor amarillo y aproximadamente 21 kilos en el azul

Invernadero vertical en Suecia

La agricultura vertical es una solución innovadora que lleva tiempo presentándose como una de las mejores opciones para producir la máxima cantidad de alimentos utilizando la menor cantidad de agua y superficie, reciclando los desechos generados por industrias cercanas. Suecia es uno de los países pioneros, con la propuesta de…

Nueva campaña de Greenpeace A LO GRANDE

La ONG defensora y protectora del medio ambiente vuelve de nuevo al ataque con una campaña con la que espera concienciar y hacer visible el gran problema de contaminación que sufre el mar Mediterráneo. Para ello, Greenpeace ha soltado una decena de objetos de plástico gigantes cerca de las islas…

Aplicaciones de neumáticos tras su reciclaje

Una vez separados los restos aprovechables para la industria, los materiales que se obtienen tras el tratamiento de los residuos de neumáticos pueden ser usados como parte de los componentes de las capas asfálticas que se usan en la construcción de carreteras, con lo que se consigue disminuir la extracción…

Ecogestos: cómo enseñar a reciclar a los más pequeños

Es bien cierto que los niños suelen copiar muchos de nuestros actos y, en ocasiones, quieren hacer y ser como nosotros. En nuestra responsabilidad de educar a los más pequeños de la casa, deberíamos considerar la importante tarea el enseñarles buenos hábitos en cuanto al reciclaje y al cuidado del…

¡Desecha para siempre las bolsas de plástico!

Si en nuestro anterior post te proponíamos dejar de utilizar y no comprar o pedir bolsas de plástico en las tiendas y centros comerciales. Volvemos a hacer hincapié, ahora, enumerando una serie de datos que seguro que terminan por convencernos para desecharlas de nuestra vida. El tiempo necesario para biodegradarse…

¡Apuesta por las bolsas de tela!

Parecen inofensivas, pero sin embargo son una gran amenaza para la salud del planeta. Cada minuto en el mundo se consumen más de un millón de bolsas de plástico. ¿Somos realmente conscientes del impacto medioambiental que esto conlleva? Es cierto que hemos avanzado bastante con dos gestos muy observados de…

¡Reutiliza tu cepillo de dientes!

Se recomienda renovar el cepillo de dientes cada tres meses. Podemos hacernos entonces una idea de la cantidad de basura que se genera anualmente con este simple hecho. ¿Habías pensado alguna vez en reutilizar el cepillo de dientes cuando vayas a desecharlo y renovarlo por uno nuevo? En este nuevo…