Concurso de recetas de cocina contra el desperdicio alimentario

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo acaba en la basura.

Objetivo: “cero residuos”

Grandes y pequeñas empresas aragonesas ya hacen de la economía circular su forma de desarrollo. El fin es ir más allá del reciclaje y reducir el impacto medioambiental de su producción

El Lycée français Molière de Zaragoza aspira a convertirse en Ecoescuela

Bajo el lema ‘Menos basura, más conciencia’, el colegio zaragozano se ha embarcado en el proyecto internacional ‘Litter Less Campaing’, en su carrera por la certificación de Ecoescuela a la que aspira el próximo mes de junio.

Fomentando el reciclaje en las estaciones de esquí

Un proyecto en el que participan el Gobierno de Aragón y Ecoembes facilita la separación de residuos a los amantes de la nieve en las estaciones de Formigal, Cerler y Panticosa.

Gran recogida de ‘basuraleza’

Los participantes retiraron 400 kilos de material

Urbaser evitó la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2018

La compañía de gestión medioambiental, Urbaser, evitó emitir a la atmósfera 1.481.280 toneladas de emisiones de CO2 tras reducir su intensidad energética, recuperar tanto materiales como combustibles y dar valor al compost. Esta cifra supone una reducción del 7% en su intensidad energética respecto a 2016, según un comunicado. Desde…

Limpieza en el Soto del Francés

Limpieza de residuos plásticos en la ribera del Ebro para visibilizar este enorme problema ambiental.

Mahou San Miguel se compromete a que todos sus envases de agua sean de plástico reciclado

La empresa cervecera también impulsará proyectos que den una segunda vida a todos sus envases para alcanzar el objetivo de cero residuos sólidos en vertederos.

Aragón ya recupera 5 millones de litros de aceite usado al año

La medida permite evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2

¿Se mezclan los residuos en el camión durante su recogida?

Seguramente te has preguntado en muchas ocasiones la siguiente cuestión: ¿En los camiones de recogida se separan los residuos? Hoy te lo aclaramos. Los camiones tienen un sistema bicompartimental en su interior, lo que hace posible la recolección de diferentes residuos en un mismo camión sin que se mezclen entre…