La sutil diferencia entre residuo y basura

Con frecuencia estamos hablando de reducir tanto los residuos como la basura que generamos, pero, ¿estamos hablando de lo mismo? Por un lado, residuo es todo aquello que generamos pero que, aunque ya lo hayamos utilizado, todavía puede ser reutilizado o reciclado. Ejemplos de residuos son el vidrio, el papel,…

El mejor residuo

Una adecuada gestión de residuos es el punto clave para la conservación y la protección del medio ambiente. De acuerdo a esto, el correcto tratamiento de los residuos es fundamental. Pero, si nos paramos a pensar, lo mejor realmente es evitar producir tantos residuos como actualmente generamos en casa, en…

¿Qué hacer con el árbol de Navidad tras las fiestas?

En Navidad, cada vez son más las familias que eligen la opción de colocar un árbol natural en casa en vez de utilizar el típico y conocido abeto de plástico. Pero, ¿qué hacer con ellos una vez finalizadas las fiestas? ¿Qué solución es medioambientalmente más adecuada? Aunque quizá sea tarde…

La invasión de la bandeja de poliestireno

Las bandejas blancas de poliestireno inundan los supermercados españoles, y los hogares. Mientras que en Nueva York comercios, tiendas y fabricantes no podrán vender los artículos con este plástico espumado, en España vive momentos de auge como envoltorio de alimentos.

La basura electrónica, un residuo muy contaminante

Muchos aparatos electrónicos, que tienen una vida cada vez más corta, están cargados de metales pesados muy dañinos para la salud. Materiales como el plomo, el mercurio, el cadmio o el zinc pueden ser una fuente contaminante a largo plazo si no se los recicla de forma adecuada.