Evita el embalaje y la envoltura excesiva de regalos

Estamos en fechas próximas a la Navidad, en las que, Papa Noel o los Reyes Magos, dejarán multitud de regalos a todos. Pero, como cada año, éstos irán empaquetados en sus propios embalajes y cajas. Te proponemos no añadir envoltorios adicionales y plásticos que sólo van a durar unos días…

Receta para una Navidad sostenible

¿Ya tienes todos los ingredientes para celebrar una Navidad sostenible? Si el año pasado te mostrábamos cómo reciclar la Navidad, en esta ocasión te contamos algunas pistas para conseguir, entre todos, que los residuos que se generan en estas fiestas se recuperen, reutilicen y reciclen.

El furor de los ‘furoshikis’ sostenibles

Si ya eres práctico y hace tiempo que practicas regalar cosas sostenibles, objetos reciclados, reinventados, como los que proponemos en este [econtenedor] de ideas, aquí tienes una nueva forma de envolver esos regalos de forma que puedas reutilizar ese envoltorio y, además, sorprender.

Recicla la Navidad

La conciencia sostenible gana terreno, la reutilización y el reciclaje de los residuos se hacen un hueco entre el consumismo. Si no, mira el vídeo que hemos elaborado sobre cómo es posible reciclar la Navidad. Y recuerda que el mejor residuo es el que no se produce.