Reducir, reutilizar y reciclar… ¿te acuerdas?

  Aunque ya sean viejas conocidas para todos, hoy te recordamos las 3R: Reducir Disminuir la cantidad de residuos que generamos, eligiendo para ello productos con pocos envoltorios, utilizando envases retornables o comprando alimentos que no necesiten demasiados envases o plásticos protectores. Reutilizar Darle un nuevo uso al residuo antes…

¿Qué es el upcycling?

El upcycling es convertir productos que normalmente irían a la basura en otros objetos de mayor valor. Esto ayuda a reducir los residuos, a disminuir el consumo de materias primas y de nuevos productos y a prolongar la vida de lo que ya existe.

100 gestos para salvar el mundo

El autor cuenta que aquella tarde se encontraba en su casa en Suecia admirando las flores de su jardín, cuando se dio cuenta que en su lugar debía haber una gran cantidad de nieve.

¿Y si los vasos se pudieran convertir en plantas?

Mientras nosotros reciclamos en casa, reutilizamos las bolsas y ahorramos agua, otras personas se ocupan de pensar cómo conseguir que nuestros esfuerzos puedan multiplicar sus resultados.

¡Felices fiestas!: Cuidamos lo que queremos

Desde el [econtenedor] de ideas queremos felicitar las fiestas del Pilar a todos los zaragozanos. Porque vosotros hacéis posible nuestro trabajo. Sólo si separáis los residuos en vuestro domicilio es posible que en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza [CTRUZ] podamos aprovechar al máximo las posibilidades que tienen los residuos.

Las siete erres del consumidor ecológico

Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar. Recogemos este interesante artículo sobre el consumidor ecológico y sus siete obligaciones.

Cómo convertir un ventilador viejo en algo útil

Un ventilador viejo, su carcasa, su motor y sus cables no tienen porqué ser pasto de un vertedero donde cada pieza puede tardar siglos en desintegrarse. Esta iniciativa demuestra que es posible reutilizar y convertir en pieza de diseño incluso un ventilador viejo.

Os presentamos a Mr. R y sus [eco]nsejos para el verano

Nace Mr. R, nuestro particular corresponsal para el correcto uso de los Residuos. Y se estrena recordando que este verano no nos debemos olvidar de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los envases verdes, más ligeros y capaces de alargar la vida de los alimentos

Prolongan la vida de los productos, ayudan a reducir los desechos alimentarios, utilizan una menor cantidad de material y minimizan el impacto ambiental: son los envases activos e inteligentes, cuya implantación en España es aún incipiente.

Guía para la vida del ecologista de hoy en día|Mortadelo y filemón

Un clásico del cómic se viste en este libro de ecologista para mostrarnos su punto de vista sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Eso sí, con su habitual sentido del humor y las divertidas peripecias de esta pareja creada por el mítico Ibáñez.