¿Conoces el “Trashtag Challenge”?

Esta iniciativa, convertida en reto viral, trata de eliminar la basura y limpiar los espacios naturales por voluntad propia. Son ya un gran número de usuarios de redes sociales los que están publicando imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales de todo el mundo. Aunque…

Recogida de vasos desechables

En esta ocasión ha sido en distintos edificios de la Comisión Europea donde hemos encontrado esta iniciativa. Es elevada la cantidad de vasos desechables que pueden usarse al cabo del día, de la semana, del mes… en este tipo de edificios oficiales y con tanto aforo de personas, por lo…

¿Cómo se realiza la gestión de residuos?

En el post de hoy, te detallamos los pasos más comunes en la organización y la gestión de residuos. En este proceso, cabe destacar los siguientes procesos y roles: Recogida: es la operación que consiste en la recopilación de los residuos correspondientes, incluyendo su clasificación y almacenamiento inicial, tras lo…

El futuro ya está aquí: papeleras urbanas automáticas

Paseando por las calles de vuestra ciudad os habrá ocurrido alguna vez encontraros muchas papeleras desbordadas de basura. Para evitar este problema visual y que las calles comiencen a llenarse de basura a la que no dan cabida estas repletas papeleras, una empresa de recogida de residuos urbanos ha instalado…

Para los restos de medicamentos y sus envases, ¡acuérdate del Punto SIGRE!

El principal objetivo del Punto SIGRE es recoger los envases y los residuos de medicamentos para posteriormente reciclarlos adecuadamente, cuidando así la salud de todos y el medio ambiente. ¿Conoces qué puedes depositar en ellos y qué no? A continuación te lo contamos. Puedes depositar en el Punto SIGRE: Medicamentos…

La recogida de residuos urbanos bajó un 4,5% hasta 23 millones de toneladas año

Las empresas gestoras de residuos urbanos recogieron 23,3 millones de toneladas de residuos en 2011, un 4,5 por ciento menos que en el año anterior. De éstos, 18,8 millones correspondieron a residuos mezclados y 4,5 millones a residuos de recogida separada.

Recicla la ropa, crea empleo

Todos los días separamos kilos y kilos de textil entre las bolsas de residuos que llegan al CTRUZ. Quizá las personas que la tiraron a la basura no sepan que esas camisetas viejas podrían reciclarse, reutilizarse e incluso crear empleo. Entérate cómo.