Consejos para reciclar en vacaciones

La naturaleza necesita atención todos los días del año, también en el periodo vacacional

Día mundial del reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje con el objetiv, o de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. Reciclar conlleva grandes beneficios: fomenta el…

Movimiento “Residuo Cero”

Este tipo de movimiento o filosofía de vida, también conocido como “Zero Waste”, tiene como objetivo reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. De esta manera, no sólo reducimos nuestra huella e impacto ambiental, sino que, además, vivir de esta forma nos permite depender menos de…

Ventajas que nos proporciona el reciclaje

Reduce la cantidad de basura (cerca del 90 % de lo que ingresa a los hogares sale como desecho). Ahorra energía (la necesaria para producir una tonelada de aluminio reciclado a partir de chatarra, es solo un 5% de energía empleada para extraer y procesar el metal de la mina.…

Curiosidades del reciclaje: Suiza

En el país helvético, el vidrio se recicla por colores y es el ciudadano el que debe encargarse de separarlo. El principal motivo, es que el vidrio de color (marrón, verde, etc.) no puede volver a ser transparente tras su reciclado. Es por esta razón, que existen distintos contenedores de…

El reciclaje en otros países: Bélgica

El proceso de reciclaje establecido en Bélgica es el mismo que en España, sólo con algunas diferencias. Una de ellas es la existencia de bolsas oficiales para depositar en ellas los residuos. No está permitido usar cualquier bolsa de plástico en el contenedor, sino que deben comprarse las bolsas específicamente.…

¡Motivos y razones para reciclar!

Aunque el listado puede ser interminable, hoy te traemos una pequeña lista de razones para animarte a iniciarte en el reciclaje o bien, a continuar haciéndolo, de manera más efectiva y eficiente. Se reduce el volumen de los residuos generados. Se minimiza la contaminación del planeta. Se evita la contaminación…

Reducir, reutilizar y reciclar… ¿te acuerdas?

  Aunque ya sean viejas conocidas para todos, hoy te recordamos las 3R: Reducir Disminuir la cantidad de residuos que generamos, eligiendo para ello productos con pocos envoltorios, utilizando envases retornables o comprando alimentos que no necesiten demasiados envases o plásticos protectores. Reutilizar Darle un nuevo uso al residuo antes…

Qué hacer con los envases tipo spray o aerosol

Siempre que vayamos a desechar un envase de tipo aerosol, debemos tener en cuenta su contenido original y las indicaciones en el mismo para poder así depositarlo en el contenedor más adecuado. El tapón de plástico deberemos depositarlo en el contenedor amarillo. En cuanto al envase, cada tipo deberá separarse…

¿Qué hacemos con las pilas gastadas?

Las pilas son muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas para el medio ambiente. Una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. En muchas ocasiones las pilas que acumulamos en casa las acabamos tirando a la basura como si fueran un residuo orgánico. Al no…