¿Dónde tiro esto? Los errores más comunes del reciclaje

Las cápsulas de café, los juguetes o las pegatinas son algunas de las trampas a la hora de recicla

Objetivo: “cero residuos”

Grandes y pequeñas empresas aragonesas ya hacen de la economía circular su forma de desarrollo. El fin es ir más allá del reciclaje y reducir el impacto medioambiental de su producción

Fomentando el reciclaje en las estaciones de esquí

Un proyecto en el que participan el Gobierno de Aragón y Ecoembes facilita la separación de residuos a los amantes de la nieve en las estaciones de Formigal, Cerler y Panticosa.

Reciclaje y reutilización

las tres erres del reciclaje

Una de las máximas que suele exponerse como mecanismo para la protección del medio ambiente en relación con el consumo son las famosas 3r: reducir, reutilizar y reciclar, estando además ordenadas por orden de importancia.

Reciclando aceite de motor

El aceite industrial es uno de los residuos más contaminantes pero, bien procesado, se puede reciclar y darle nuevos usos.

¿Reciclar quita empleo?

El reciclaje no solo da una segunda vida a los residuos, también brinda una oportunidad laboral a personas en riesgo de pobreza y/o exclusión

¿Sabes cuáles son algunos de los materiales más difíciles de reciclar?

Acero Cuando se recicla, el consumo de electricidad es 80% menor para la producción de la nueva pieza, causando un menor impacto ambiental y evitando la extracción de nuevas materias primas. Se estima que en la actualidad la chatarra reciclada representa más del 40% de las necesidades de acero en…

Cinco errores que cometemos al reciclar

Cada día estamos más concienciados sobre lo importante que es nuestro papel en el reciclaje y sin embargo, aún hay objetos que se nos resisten porque desconocemos el contenedor adecuado para ellos.

Limpieza en el Soto del Francés

Limpieza de residuos plásticos en la ribera del Ebro para visibilizar este enorme problema ambiental.

En Benidorm está el contenedor de vidrio más grande del mundo

Ecovidrio premia así a la ciudad alicantina, que fue la que más recicló vidrio en 2018 entre todas por las que transitará La Vuelta España 2019.