Pipas, fútbol y… ¡reciclaje!

La Real Sociedad ha lanzado la campaña ‘De Anoeta a las huertas de Gipuzkoa’ para reciclar las cáscaras de pipas que se consumen en los partidos.

¿Se puede reciclar un tetrabrik?

En 2011, la Comisión Europea premió a la empresa Stora Enso por lograr separar, por primera vez, los materiales de un tetrabrik para reciclarlo por completo. Pero la planta cerró y en la actualidad una parte del envase termina en el vertedero

¿Dónde debemos depositar la ropa usada?

¿Dónde va a parar la ropa que depositamos en los contenedores? ¡Cuidado con los piratas!

¿Se mezclan los residuos en el camión durante su recogida?

Seguramente te has preguntado en muchas ocasiones la siguiente cuestión: ¿En los camiones de recogida se separan los residuos? Hoy te lo aclaramos. Los camiones tienen un sistema bicompartimental en su interior, lo que hace posible la recolección de diferentes residuos en un mismo camión sin que se mezclen entre…

Punto Verde

El punto verde es un símbolo que llevan los envases para indicar que el fabricante cumple con la ley y colabora con el Sistema de reciclado. Este símbolo está presente en envases de plástico, latas y briks, así como en envases de cartón, papel y vidrio. El punto verde indica…

Espuma de poliuretano

¿Es reciclable la espuma de poliuretano usada para algunos colchones de los llamados de espuma? La espuma de poliuretano tiene una vida útil de aproximadamente 10 años. Después de este tiempo se acelera el proceso de degradación mediante el cual pierde sus propiedades estructurales y se hace polvo.  Una gomaespuma…

El reciclaje que inserta personas

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y Tiebel Servicios de Inserción, a través de sus empresas de inserción: A todo trapo y aRopa2, promueven la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil, en la ciudad de Zaragoza. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, jueves día…

Recogida de vasos desechables

En esta ocasión ha sido en distintos edificios de la Comisión Europea donde hemos encontrado esta iniciativa. Es elevada la cantidad de vasos desechables que pueden usarse al cabo del día, de la semana, del mes… en este tipo de edificios oficiales y con tanto aforo de personas, por lo…

Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado 2018

La sexta edición de esta feria internacional tendrá lugar en Madrid entre los días 13 y 15 de junio. Este encuentro promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, y por la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA, es el mayor evento sobre…

Fiesta del disfraz reciclado en Zaragoza

“Basurillas”, la fiesta del disfraz reciclado, tendrá lugar el sábado 28 de abril de 2018 en el espacio Escena de la Harinera Zaragoza (Avenida San José, 102) en horario de 17:30 a 19:30h. Utilizando como experiencia previa los talleres periódicos de reciclaje destinados a niños y niñas, este proyecto plantea…