Zaragoza y Huesca se sitúan en los primeros puestos de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Ecolec ha gestionado en los primeros seis meses de 2020 un total de 2.206 toneladas de RAEE

Razones para reciclar los RAEE

En la publicación anterior, hablábamos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A lo mejor no necesitamos muchos motivos para saber que debemos depositarlos en un punto de recogida selectiva o punto limpio, pero… si aun así quieres más razones para concienciarte, te las contamos a continuación. Son un…

Tipos de RAEE

¿Cuántos tipos de RAEE existen? Según el Real Decreto 110/215, se distinguen las siguientes categorías: Grandes electrodomésticos. Pequeños electrodomésticos. Equipos de informática y telecomunicaciones. Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos. Aparatos de alumbrado (con excepción de las luminarias domésticas). Herramientas eléctricas y electrónicas. Juguetes o equipos deportivos y de…

RAEE: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que necesitan para su funcionamiento corriente eléctrica o campos electromagnéticos, con una tensión nominal no superior a 1.000 Voltios en corriente alterna y 1.500 Voltios en corriente continua; además, de pertenecer a este grupo también, todos los aparatos necesarios para general, transmitir y…

El 93% de los materiales de los ordenadores se puede reciclar

El PC es el aparato con mayor índice de reaprovechamiento de materias primas de las diez categorías de residuos de aparatos electricos y electrónicos. El 88 por ciento de los materiales contenidos en una impresora también son reutilizables.

Aragón supera media nacional en el reciclaje de aparatos electrónicos

Aragón recicló en 2011 el 58% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los 9 sistemas de gestión que operan en la Comunidad, un total de 10.800 toneladas que representan 7,8 kilos por habitante y año, una cifra por encima de la media del país que se cifró en 3,3 kilos por habitante y año.