Plásticos de un solo uso

Según datos de la Comisión Europea, más del 80% de la basura de nuestros océanos está formada por materiales plásticos. Dado su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas, y es ingerido por animales como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por pescados…

Plásticos y economía circular: sostenibilidad y reciclado (Madrid)

El 23 de octubre en Madrid, tendrá cita este foro imprescindible para analizar los retos del futuro y las barreras y oportunidades para las empresas en este sector. Un foro imprescindible para analizar los retos del futuro y las barreras y oportunidades para las empresas. La IV edición de la…

Reducción del uso de bolsas de plástico

Un tema muy de actualidad últimamente es el relacionado con la reducción del uso de las bolsas de plástico que tanto contaminan nuestro medio ambiente al ser desechadas. Os planteamos en este post algunas posibles medidas que podrían incorporar los establecimientos comerciales para poder minimizar la distribución de estas bolsas…

Supermercados libres de envases

Es mucho lo que se escucha últimamente sobre la importancia de la reducción del uso de envases plásticos en distintos tipos de productos en sectores como tecnología, alimentación, cosmética, etc. Son muchas las campañas de concienciación llevadas a cabo y las iniciativas de reciclaje para que los consumidores finales y…

Francia prohíbe el uso de los cubiertos de plástico

Mientras algunos gobiernos siguen pensando soluciones para luchar contra el cambio climático, hay otros que ya llevan un par de años tomando decisiones drásticas al respecto. Es el caso de Francia, que se convirtió en 2016 en el primer país en prohibir el uso de la vajilla de plástico tal…

Envases de plástico biodegradables

El poliácido láctico, más conocido como PLA, es un termoplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz, yuca o caña de azúcar. Es un polímero que contiene propiedades semejantes a las del gran conocido tereftalato de polietileno (PET), pero además, es biodegradable y se degrada fácilmente en agua…