¿Qué hacemos con las pilas gastadas?

Las pilas son muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas para el medio ambiente. Una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. En muchas ocasiones las pilas que acumulamos en casa las acabamos tirando a la basura como si fueran un residuo orgánico. Al no…

Más del 80% de hogares separan residuos

Más del 80% de los hogares de España separan habitualmente los residuos de vidrio (84,3%), el papel y cartón (82,6%), las pilas (82,1%) y los envases (81,5%) para su posterior reciclaje, según los datos recogidos en el estudio-encuesta ‘Separación de basuras en el hogar’.

Reciclar más allá de nuestras casas

Además de separar y reciclar en los cubos de nuestra casa, los residuos se pueden gestionar en Zaragoza de diferentes maneras. Te contamos a dónde echar el aceite usado, dónde tirar lo que no tiene cabida en los contenedores de la calle y muchas cosas más.

¿Reciclas bien?

Separar bien los residuos en casa es fundamental para que luego nuestro trabajo gestionándolos pueda ser más eficiente. Por eso, queremos recordar algunos errores que cometemos en el reciclaje doméstico.

Ocho de cada diez españoles afirman que reciclan los envases

Un 83,5% de los españoles afirma separar todos o casi todos los envases que se depositan en los contenedores amarillo, verde y azul para su reciclaje.

Los aragoneses recogen 83.581 kilos de pilas y baterías usadas

Los aragoneses han recogido en 2012 un total de 83.581 kilos de pilas y baterías usadas, el equivalente al 36 por ciento de las vendidas ese año en la Comunidad autónoma.