Decoración ecológica

Se aproxima la Navidad y, con ella, las decoraciones para llenar nuestro hogar de magia e ilusión. Con el fin de seguir cuidando de nuestro medio ambiente, te proponemos una decoración  basada en materiales y objetos que tengas en casa o que obtengas de envases de uso cotidiano en tu…

Adornos de Navidad reciclados

¡Ya se acerca la Navidad! Y a todos, desde los más pequeños a los mayores de la casa, nos gusta comenzar con los preparativos y desempolvar el árbol, el belén y los adornos con los que llenamos nuestro hogar. ¿Has pensado este año en hacer nuevos adornos empleando elementos a…

Decoración navideña hecha en casa

Se acerca la Navidad y a la mayoría nos gusta decorar nuestra casa. Sin embargo, no es necesario que compréis los adornos. Podemos hacerlos nosotros mismos o con nuestros hijos con materiales que rondan por cualquier casa. Si los haces tú mismo, además de reciclar materiales pasarás un rato muy…

¿Qué hacer con el árbol de Navidad tras las fiestas?

En Navidad, cada vez son más las familias que eligen la opción de colocar un árbol natural en casa en vez de utilizar el típico y conocido abeto de plástico. Pero, ¿qué hacer con ellos una vez finalizadas las fiestas? ¿Qué solución es medioambientalmente más adecuada? Aunque quizá sea tarde…

Feliz #reciclalanavidad

Nuestra mas[eco]ta, Mr. R recicla la Navidad y nos enseña cómo conseguirlo. Compártelo y vive una Navidad redOnda.

La Navidad hace crecer el reciclaje de móviles y televisiones

Los pequeños electrodomésticos son las estrellas del reciclaje tecnológico en Navidad. Gracias al esfuerzo y la conciencia sostenible, cada vez más se llevan a los puntos limpios y así conseguimos no contaminar. Una buena noticia para empezar el año.

Receta para una Navidad sostenible

¿Ya tienes todos los ingredientes para celebrar una Navidad sostenible? Si el año pasado te mostrábamos cómo reciclar la Navidad, en esta ocasión te contamos algunas pistas para conseguir, entre todos, que los residuos que se generan en estas fiestas se recuperen, reutilicen y reciclen.

El furor de los ‘furoshikis’ sostenibles

Si ya eres práctico y hace tiempo que practicas regalar cosas sostenibles, objetos reciclados, reinventados, como los que proponemos en este [econtenedor] de ideas, aquí tienes una nueva forma de envolver esos regalos de forma que puedas reutilizar ese envoltorio y, además, sorprender.

Recicla la Navidad

La conciencia sostenible gana terreno, la reutilización y el reciclaje de los residuos se hacen un hueco entre el consumismo. Si no, mira el vídeo que hemos elaborado sobre cómo es posible reciclar la Navidad. Y recuerda que el mejor residuo es el que no se produce.