8 pasos para reducir el consumo de plástico

No uses bolsas de plástico. Cuando vayas a comprar utiliza bolsas de tela, de silicona, cestas o un carro de la compra y rechaza aquellas que te ofrezcan.  Evita el agua embotellada. Siempre que sea posible bebe agua del grifo y emplea una botella rellenable, preferiblemente de acero inoxidable o vidrio.  Evita…

El 15 de junio vuelve la gran recogida ciudadana contra la basuraleza ¡únete!

El sábado 15 de junio se llevará a cabo el Cleaning Day, una gran recogida colaborativa en el entorno de los Pinares de Venecia para acabar con la “basuraleza”.

Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy, 22 de abril, se celebra internacionalmente el día de la Madre Tierra. Recuerda cuidar siempre del planeta y apostar por la sostenibilidad y una economía circular. Deja claro y contagia a los que te rodean tu compromiso con el medio ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea.…

No tires las colillas al suelo

¿Sabías que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua? ¿O que tarda entre 10 y 15 años en desaparecer? En #Elche se recogen 70 kilos diarios de colillas. Por eso se inicia la campaña “No tires #colillas al suelo” con el #AjuntamentdElx. Cuida de tu entorno. ¡Colabora!

Consumir mejor

Pequeños gestos del día a día pueden significar grandes actos para el compromiso medioambiental y nuestro impacto positivo en nuestro planeta. Hoy te recordamos la importancia de poner especial atención en la compra responsable (comprar sólo lo necesario) con especial atención a los alimentos y el textil. Da prioridad a…

Plásticos de un solo uso

Según datos de la Comisión Europea, más del 80% de la basura de nuestros océanos está formada por materiales plásticos. Dado su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas, y es ingerido por animales como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por pescados…

Recogida de vasos desechables

En esta ocasión ha sido en distintos edificios de la Comisión Europea donde hemos encontrado esta iniciativa. Es elevada la cantidad de vasos desechables que pueden usarse al cabo del día, de la semana, del mes… en este tipo de edificios oficiales y con tanto aforo de personas, por lo…

Autovía renovable en China

En los últimos años, China ha liderado la inversión mundial en renovables, siendo la fotovoltaica la tecnología más extendida en dicho país. Un proyecto que merece especial mención es el de una autovía realizada con paneles solares que generan energía eléctrica a partir de la luz solar. No se trata…

Tinta producida a partir del humo de tubo de escape

Air-Ink es la tinta creada por la startup Graviky Labs del MIT Media Lab (laboratorio perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts), a partir de las emisiones nocivas de carbono de los vehículos o chimeneas, evitando así que éstas lleguen a la…

Año Internacional del turismo sostenible 2017

Cincuenta años después de la celebración del Año Internacional del Turismo y quince años después del Año Internacional del Ecoturismo (2002), la Organización de las Naciones Unidas ha declarado este año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esta decisión busca promover a la comunidad internacional la…