Los ¿sabías qué? del reciclaje [II]

¿Sabes cuánta basura generamos? Una persona genera 1,25 kg de residuos al día, tira 50 kg de envases al año y podríamos evitar el vertido del 90% de los residuos generados realizando una buena gestión de las basuras.

Europa incrementa el reciclaje de envases de aluminio

Según la Asociación Europea del Aluminio (EAA), el reciclaje de envases de aluminio para bebidas aumentó un 1,5 por ciento en 2012, alcanzando una tasa de recuperación cercana al 70 por ciento.

Historia de una lata

Fabricar una lata a partir de latas recicladas ahorra hasta el 95% de la energía empleada la primera vez que se fabricó, y reduce las emisiones entre el 60 y el 97 %. Por eso, la Asociación de Latas de Bebidas trabaja para recordarnos la importancia de separar los residuos en casa para que se puedan recuperar.

Reciclar es más que civismo

¿Sabías que en los 15 años que llevamos utilizando los contenedores amarillos y azules hemos evitado la emisión de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera?

Los ‘KiSS kits’ hacen Motorland más sostenible

Significan besos, pero no son. Estos 5.000 ‘KiSS kits’ que por primera vez se repartirán en el Gran Premio de Aragón de moto GP, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motroland, en Alcañiz, contienen tres bolsas de basura diferentes, para residuos orgánicos, papel y plástico. Y con ellas, un mensaje que va más allá del simple folleto informativo: es necesario cuidar el medio ambiente y depende de nosotros.

Reciclaje ‘retro’

En Cadaqués se ha puesto en marcha una programa piloto para promover la reutilización de envases. Con ‘Cadaqués Retorna’ el consumidor paga cinco céntimos de déposito por cada envase y los recupera cuando los devuelve. De momento se han recopilado 33.266.

Érase una vez una lata que se convirtió en bicicleta

No es ningún cuento. Es un hecho que se lleva haciendo realidad en España desde 1998 y que significa, por ejemplo, salvar 17 toneladas de árboles si reciclamos una tonelada de papel, además del gasto energético que supone fabricar papel nuevo y del impacto medioambiental que se produce si no…