¿Conoces al [eco]bezudo?

Estas fiestas hemos querido salir a la calle con algo más que el cachirulo. Le damos la mano al [eco]bezudo. Él será el encargado de recordarnos que también en fiestas, debemos ser sostenibles, reciclar, recuperar y reutilizar. Porque el mejor residuo es el que no se produce. ¡Conoce al [eco]bezudo!

Échanos una mano: #reciclaamano

Las vacaciones son un buen momento para relajarse, pensar y poner en forma nuestro lado ocioso. Por eso, nosotros queremos llenar este tiempo con actividades creativas y, sobre todo, sostenibles.

Sin coches, con conciencia

Vamos a hacer un poco de turismo. Viajaremos, con ojos lectores, por todo el mundo, con parada solo en las ciudades sostenibles, y en concreto, en esas en las que se intenta reducir el uso del automóvil para no emitir tanto CO2 a la atmósfera y convertir las calles urbanas en lugares limpios de malos humos.

¿Utilizas sólo la energía que necesitas?

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) y en nuestro [econtenedor] de ideas nos ha parecido una ocasión perfecta para reflexionar sobre el consumo de recursos de forma inteligente, eficiente; sobre las cosas mínimas que generan cambios máximos.

Las citas más sostenibles de 2013

En el [econtenedor] de ideas hemos empezado el año con muchos propósitos y muy sostenibles. Intentando ponerlos en práctica nos hemos encontrado con varias citas que nos recodarán algunas tareas pendientes.

5 errores y 5 soluciones para reciclar mejor

Cada año, los zaragozanos separan mejor los residuos, pero desde el CTRUZ queremos obtener aún mejor nota en reciclaje. Por eso, hemos enumerado los cinco errores y las cinco soluciones para aprender a separar bien todo lo que tiramos en casa, así reciclar al máximo y reducir al mínimo los…

¡ Lánzate al [econtenedor] !

Tenemos tanto que contar y tanto que hacer con los residuos que hemos decidido volcarlo aquí, en el [econtenedor]. Queremos convertir este espacio en algo más que un blog o un armatoste de plástico donde las ideas caduquen; llenarlo de motivos, de iniciativas y de personas emprendedoras. Y todo con un mismo trasfondo,…