Riego por goteo – Ecogestos

Los sistemas de riego por goteo están diseñados para suministrar agua directamente a las plantas, empleando para ello un mínimo y controlado consumo de la misma. Estos sistemas son eficaces en un 90% mientras que los tradicionales no llegan al 60%. Para tu campo, jardín o terraza, ¡pásate al riego…

Ajusta el termostato – Ecogestos

¿Sabías que el consumo energético en tu hogar puede disminuir hasta un 5% si bajas tan solo un grado el termostato de la calefacción? No pases calor en invierno y ajusta la calefacción de tu casa a una temperatura confortable y razonable. El medio ambiente y tu bolsillo te lo…

17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje

El pasado 17 de mayo, celebramos el día internacional del reciclaje, establecido por la UNESCO, con motivo de promover la responsabilidad que los seres humanos tenemos sobre el medio ambiente y para recordar la importancia de llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el reciclaje. El reciclaje es…

Engaña a tu cisterna

Y para terminar con la serie de ecogestos relativos al agua y que os hemos ido ofreciendo en las últimas publicaciones, hoy te proponemos un sencillo y conocido sistema para ahorrar en cada descarga en nuestro váter. Consiste en introducir en el interior de la cisterna una o dos botellas…

Grifos termostáticos

Pues sí, seguimos en nuestro empeño de ahorrar agua y motivarte a hacerlo ¡con nosotros! El grifo termostático con control de caudal es otra forma más para limitar y controlar el consumo de agua mientras nos duchamos. Además, mediante la opción de control de temperatura, conseguiremos reducir entre un 6…

Cisternas ecológicas

En nuestro compromiso con el medio ambiente y como una forma más para ahorrar agua, os presentamos en esta ocasión unas cisternas ecológicas que poseen la particularidad de reducir el consumo de este bien que nos da la naturaleza. Estos dispositivos de cisternas sanitarias producen un ahorro de entre 3…

Ecogestos: cómo enseñar a reciclar a los más pequeños

Es bien cierto que los niños suelen copiar muchos de nuestros actos y, en ocasiones, quieren hacer y ser como nosotros. En nuestra responsabilidad de educar a los más pequeños de la casa, deberíamos considerar la importante tarea el enseñarles buenos hábitos en cuanto al reciclaje y al cuidado del…