“Para qué voy a separar los envases si al final lo juntan todo” y otros mitos del reciclaje desterrados

No, los desechos que tiras al cubo amarillo no se acaban mezclando. Una planta de selección los separa por materiales para convertirlos luego en nuevos envases o utensilios. ¿Sabes cómo funcionan estos centros?

Agenda sostenible de abril

La agenda de abril en Zaragoza cuenta con numerosas actividades de ocio con conciencia sostenible. Las hemos recogido en este post.

¡Felices fiestas!: Cuidamos lo que queremos

Desde el [econtenedor] de ideas queremos felicitar las fiestas del Pilar a todos los zaragozanos. Porque vosotros hacéis posible nuestro trabajo. Sólo si separáis los residuos en vuestro domicilio es posible que en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza [CTRUZ] podamos aprovechar al máximo las posibilidades que tienen los residuos.

[R]ecíclate y [R]eaprende sobre [R]esiduos: tetrabrik

Es el turno del tetrabrik, todo un invento con forma de envase. Te descubrimos cómo se fabrica en este tip número 5 de nuestra serie para conocer más y mejor los residuos.

Aprende el idioma del reciclaje

¿Sabes hablar en ‘reciclaje’? Para separar y recuperar los residuos correctamente, hay que conocer este lenguaje. Cada material requiere un proceso diferente y si en casa los mezclas y no los clasificas, luego se hace más difícil el tratamiento en el CTRUZ. Por eso, en este ‘post’ te contamos cómo interpretar los símbolos y logos del reciclaje.

Los envases de 222 municipios más, al CTRUZ

    Los envases ligeros de 222 municipios aragoneses cambian de rumbo desde ahora. Si antes viajaban hasta Huesca o Tudela para ser tratados y luego reciclados, ahora ahorrarán tiempo y costes, porque será el CTRUZ quien los recupere. El Periódico de Aragón recoge hoy la noticia.