¿Se puede reciclar un tetrabrik?

En 2011, la Comisión Europea premió a la empresa Stora Enso por lograr separar, por primera vez, los materiales de un tetrabrik para reciclarlo por completo. Pero la planta cerró y en la actualidad una parte del envase termina en el vertedero

Insecticidas

¿Sabrías dónde depositar el envase de los productos insecticidas una vez vacío? Si el envase tiene punto verde (imagen del logo de punto verde) indica que el envase está adherido a un sistema integrado de gestión y, por tanto, de tratamiento del residuo: en este caso, iría al contenedor amarillo.…

¿Se reciclan las chapas de las botellas?

El contenedor amarillo es el que más variedad de residuos admite para su posterior reciclaje. En él deben depositarse las chapas de las botellas. Se tratan de restos de acero de tamaño reducido, pero que pueden ser tratados al ser atraídos por el electroimán de la banda de separación de…

¿Qué hacemos con las cápsulas de café?

Cada vez hay más hogares con cafeteras con el sistema de cápsulas. Es un método que se ha extendido por su rapidez, limpieza y comodidad para el usuario. Pero, sin embargo, el hecho de basarse en cápsulas supone que, medioambientalmente, se genera un desecho nuevo que, con los métodos tradicionales para…