Demuestra que tus vacaciones son sostenibles

En verano, la conciencia sostenible no se toma vacaciones. Por eso, se celebra la segunda edición de Vacaciones Sostenibles, puesta en marcha por el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS).

ECOncursos

Los concursos también son para el verano. Hemos encontrado dos convocatorias con conciencia sostenible que os contamos aquí. Llega la tercera edición del concurso Upcycling, organizada por Ecoembes, organización dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional de…

‘Mensaje en una botella’, un concurso de ideas para reutilizar el vidrio

La Fundación Ecomar y Ecovidrio convocan la segunda edición del concurso 'Mensaje en una botella' destinado a niños de 7 a 14 años que podrán enviar sus ideas para reutilizar vidrio con Mr. Iglú, el característico contenedor de esta entidad de reciclaje. Los trabajos podrán enviarse hasta el próximo 22 de…

Premio a la mejor fotografía de ‘Zaragoza natural’

La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza prepara, en colaboración con el Centro Ambiental del Ebro, un concurso de fotografía sobre Zaragoza y su medio natural, abierto a aficionados y profesionales.

Fotografías con [eco]nciencia

¿Qué es upcycling? Transformar residuos en objetos de valor, apostar por el reciclaje como una representación de un modo de vida sostenible y comprometida con el medio ambiente. Así es como se define este término el concurso de fotografía que lleva el mismo nombre y del que se acaba de fallar su segunda edición

Premio a las prácticas sostenibles

Todavía estáis a tiempo de participar en esta convocatoria, un premio a las personas, entidades, empresas, colectivos e instituciones que realicen buenas prácticas de convivencia urbana.

Un juego para celebrar el Día Mundial del Agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá como lema “Agua y Energía”, el próximo día 22 de marzo, la Fundación Aquae ha presentado una peculiar y distendida forma de concienciar a la gente para controlar el consumo del agua en sus hogares.

‘El jardín de Pepe’ es de tetrabrik

Reutilizar y dar una segunda vida a los residuos es posible y, además, puede estimular la creatividad. Así lo demuestra este proyecto ganador del concurso de Tetra Pak.

Dibuja la sostenibilidad

Este año se celebra el Año Internacional de la Agricultura Familiar y el espacio de Zaragoza La Calle Indiscreta ha organizado un concurso de dibujo para niños y jóvenes sobre este tema. Hasta el 17 de mayo, podrás enviar tus creaciones.

Ecoembes convoca la tercera edición del concurso ‘Los profes cuentan’

El sistema integrado de gestión de envases Ecoembes ha convocado la tercera edición de su concurso ‘Los profes cuentan’ con el que premia la labor formativa de los docentes en materia de medio ambiente, en concreto sobre el reciclaje, a través de la literatura.