Plástico con mucha vida

El año pasado, Urbaser se unió al proyecto “Tapones para una nueva vida”, una iniciativa de la Fundación SEUR

Cáscaras de huevo para bioplásticos

Las cáscaras de huevo son clasificadas como materiales de desecho y residuos de la industria alimentaria, pero, realmente, son una gran oportunidad para su reutilización en la industria del embalaje (alimentario o cosmético), en construcción o como refuerzo de otro tipo de materiales. Hace ya algún tiempo que se ha…

Países que más reciclan

¿Sabías que Suecia, Suiza, Alemania, Holanda y Noruega, son los países que cuentan con mayor índice de reciclaje a nivel mundial? Parece que Europa va a la cabeza en compromiso ambiental a este respecto. ¡Hagamos que España entre en esta lista en cabeza del reciclaje a nivel mundial!

¿Países que importan basura?

Aunque parezca algo difícil de creer, hay países que no producen suficiente basura como para poder reconvertir sus desechos y basuras en energía que abastezca en forma de calefacción y electricidad a sus ciudadanos. Es el caso de Suecia, país líder a nivel mundial en cuestiones de reciclaje. Para que…

Drones contra la deforestación

Hace unos días, hablábamos del desarrollo sostenible. Sin embargo, el hombre, en su camino hacia el progreso, ha arrasado millones de hectáreas de bosque a nivel mundial. Ya sea por la tala de árboles para fabricar barcos, casas, utensilios, etc., para generar fuego es cierto que hoy en día el…

Riego por goteo – Ecogestos

Los sistemas de riego por goteo están diseñados para suministrar agua directamente a las plantas, empleando para ello un mínimo y controlado consumo de la misma. Estos sistemas son eficaces en un 90% mientras que los tradicionales no llegan al 60%. Para tu campo, jardín o terraza, ¡pásate al riego…

Día Mundial sin coches 2016

El próximo 22 de septiembre, como parte de la Semana Europea de la Movilidad, se celebra el día mundial sin coches. Pongamos de nuestra parte para que nuestra forma de vida sea lo más respetuosa posible. Camina o utiliza el transporte público, usa la bicicleta o comparte coche en tu…