ECOncursos

Los concursos también son para el verano. Hemos encontrado dos convocatorias con conciencia sostenible que os contamos aquí. Llega la tercera edición del concurso Upcycling, organizada por Ecoembes, organización dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional de…

Vuelve el Festival Ecozine

El cine supone una gran herramienta para multiplicar denuncias, ideas, logros o hallazgos. Y como el medio ambiente contiene un poco de todo esto, cada año se celebra en Zaragoza el Festival Ecozine.

Agenda sostenible de abril

La agenda de abril en Zaragoza cuenta con numerosas actividades de ocio con conciencia sostenible. Las hemos recogido en este post.

Cine para entrar en acción

Lanzamos a la agenda de nuestro [econtenedor] de ideas esta cita cinéfila para el próximo miércoles en Zaragoza. Una oportunidad para conocer tres cintas sobre tres realidades diferentes relacionadas con la contaminación ambiental y lumínica en las ciudades. Para pensar y concienciar.

‘Muerte en los pantanos’ | ‘Wind across the everglades’

Cine de antes con moraleja medioambiental, con buenos, malos y, en mitad del barullo, las víctimas que en este caso son animales. A pesar de que en su momento no tuvo repercusión, la cinta propone una fábula ecológica.