AMBILAMP

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro que nace como solución al problema de la generación de residuos de lámparas y luminarias, reuniendo a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE. En su…

¿Cómo se reciclan las bombillas?

El reciclado de todo tipo de bombilla, comienza por la separación de cada uno de los distintos tipos que existen actualmente. A continuación te contamos en qué consiste el proceso de reciclaje de cada tipo de bombilla. – Fluorescentes:  Son depositados en una cinta transportadora, donde se cortan los extremos…

¿Debo separar las bombillas para su reciclaje?

Todo tipo de bombilla es reciclable. Los materiales que la componen son reciclables y éstos deben ser tratados de manera adecuada para así recuperar por un lado el mercurio, una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud humana y al medio ambiente, y por otro lado, el vidrio y el metal…

¿Reciclas bien?

Separar bien los residuos en casa es fundamental para que luego nuestro trabajo gestionándolos pueda ser más eficiente. Por eso, queremos recordar algunos errores que cometemos en el reciclaje doméstico.

¿Utilizas sólo la energía que necesitas?

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) y en nuestro [econtenedor] de ideas nos ha parecido una ocasión perfecta para reflexionar sobre el consumo de recursos de forma inteligente, eficiente; sobre las cosas mínimas que generan cambios máximos.

5 errores y 5 soluciones para reciclar mejor

Cada año, los zaragozanos separan mejor los residuos, pero desde el CTRUZ queremos obtener aún mejor nota en reciclaje. Por eso, hemos enumerado los cinco errores y las cinco soluciones para aprender a separar bien todo lo que tiramos en casa, así reciclar al máximo y reducir al mínimo los…