Limpieza en el Soto del Francés

Limpieza de residuos plásticos en la ribera del Ebro para visibilizar este enorme problema ambiental.

8 pasos para reducir el consumo de plástico

No uses bolsas de plástico. Cuando vayas a comprar utiliza bolsas de tela, de silicona, cestas o un carro de la compra y rechaza aquellas que te ofrezcan.  Evita el agua embotellada. Siempre que sea posible bebe agua del grifo y emplea una botella rellenable, preferiblemente de acero inoxidable o vidrio.  Evita…

Así queda una bolsa de plástico biodegradable después de tres años metida en el mar

Investigadores de la Universidad de Plymouth concluyen que los materiales biodegradables no son la respuesta a la contaminación masiva por plásticos

¡Desecha para siempre las bolsas de plástico!

Si en nuestro anterior post te proponíamos dejar de utilizar y no comprar o pedir bolsas de plástico en las tiendas y centros comerciales. Volvemos a hacer hincapié, ahora, enumerando una serie de datos que seguro que terminan por convencernos para desecharlas de nuestra vida. El tiempo necesario para biodegradarse…

¡Apuesta por las bolsas de tela!

Parecen inofensivas, pero sin embargo son una gran amenaza para la salud del planeta. Cada minuto en el mundo se consumen más de un millón de bolsas de plástico. ¿Somos realmente conscientes del impacto medioambiental que esto conlleva? Es cierto que hemos avanzado bastante con dos gestos muy observados de…