Así queda una bolsa de plástico biodegradable después de tres años metida en el mar

Investigadores de la Universidad de Plymouth concluyen que los materiales biodegradables no son la respuesta a la contaminación masiva por plásticos

Cepillo de dientes ECO

¿Sabías que casi el 1% del plástico de nuestros océanos son cepillos de dientes? 4500 millones de este elemento de higiene diaria se tiran cada año. ¿Te imaginas un cepillo de dientes fabricado de forma natural y amigable con el medio ambiente? Brushboo es un cepillo dental fabricado con una empuñadura…

Vajilla desechable ecológica y biodegradable

Leaf Republic es una empresa pionera en desarrollar materiales para envases de alimentación y artículos de mesa desechables hechos únicamente de hojas de árboles. Además, estos productos están libres de cualquier derivado de petróleo y de componentes genéticamente modificados. Esta empresa es la desarrolladora de una ‘vajilla’ desechable que puede bien compostarse o…

¿Qué es una bolsa ecológica?

A veces no queda claro y existe gran confusión sobre qué se considera una bolsa ecológica. Cabe decir, que no es lo mismo decir “bolsa ecológica”, “bolsa reciclable” o “bolsa biodegradable”. El requisito esencial y básico para poder catalogar una bolsa como ecológica es que cumpla la norma EN13432. La…

Cápsulas de café biodegradables

¿Sabías que existe ya en el mercado la posibilidad de adquirir cápsulas biodegradables para distintos modelos de máquinas de café? Se trata de cápsulas fabricadas con materiales biodegradables las cuales respetan el medio ambiente porque no requieren de ningún proceso que pueda perjudicar al medio en su descomposición, produciendo además…

Envases de plástico biodegradables

El poliácido láctico, más conocido como PLA, es un termoplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz, yuca o caña de azúcar. Es un polímero que contiene propiedades semejantes a las del gran conocido tereftalato de polietileno (PET), pero además, es biodegradable y se degrada fácilmente en agua…

Objetivo: reciclaje del 70% de los residuos en 2030

  La Unión Europea ha decidido adoptar una nueva estrategia sobre residuos urbanos, y lograr que en 2030 se recicle el 70% de estos materiales. La generación de residuos urbanos juega un papel muy importante desde la perspectiva medioambiental, ya que supone una pérdida directa de energía y materiales. Su producción, gestión…