La sutil diferencia entre residuo y basura

Con frecuencia estamos hablando de reducir tanto los residuos como la basura que generamos, pero, ¿estamos hablando de lo mismo? Por un lado, residuo es todo aquello que generamos pero que, aunque ya lo hayamos utilizado, todavía puede ser reutilizado o reciclado. Ejemplos de residuos son el vidrio, el papel,…

El futuro ya está aquí: papeleras urbanas automáticas

Paseando por las calles de vuestra ciudad os habrá ocurrido alguna vez encontraros muchas papeleras desbordadas de basura. Para evitar este problema visual y que las calles comiencen a llenarse de basura a la que no dan cabida estas repletas papeleras, una empresa de recogida de residuos urbanos ha instalado…

Más del 80% de hogares separan residuos

Más del 80% de los hogares de España separan habitualmente los residuos de vidrio (84,3%), el papel y cartón (82,6%), las pilas (82,1%) y los envases (81,5%) para su posterior reciclaje, según los datos recogidos en el estudio-encuesta ‘Separación de basuras en el hogar’.

Los residuos son un tesoro

Los cuatro componentes principales de nuestra bolsa de basura orgánica pueden dar mucho de sí. Os contamos cómo podéis reutilizarlos en vuestro propio hogar.

Los ¿sabías qué? del reciclaje [II]

¿Sabes cuánta basura generamos? Una persona genera 1,25 kg de residuos al día, tira 50 kg de envases al año y podríamos evitar el vertido del 90% de los residuos generados realizando una buena gestión de las basuras.

La tragedia electrónica

Empezamos el año 2015 con buenos deseos para mejorar nuestras prácticas de reciclaje y aprender más sobre el estado y conservación del medio ambiente.

La mitad de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura

La mitad de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. En todo el planeta se fabrican alrededor de 4.000 millones de toneladas de alimentos cada año. Entre 1.200 y 2.000 se pierden por el camino, antes de llegar al estómago de uno de los 7.000…

Los Boxtrolls

Este mes se estrena en España esta fábula animada sobre unos héroes que viven y reviven de los residuos. Para niños y no tan niños que quieran llevarse a casa un rato de aventuras con un mensaje medioambiental. Ahí va un resumen.

¿Qué pasa cuando la basura no se gestiona correctamente?

Hay muchos lugares en el mundo donde no se recicla ni el 5% de la basura que se genera Uno de ellos es Brasil. Es un país de los llamados emergentes, pero en la gestión de residuos le queda mucho por hacer. Este artículo publicado en El Mundo muestra las consecuencias de una mala o inexistente gestión de los residuos.

Las siete erres del consumidor ecológico

Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar. Recogemos este interesante artículo sobre el consumidor ecológico y sus siete obligaciones.