“La magia de reciclar” conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Un centenar de niños de tres colegios de Zaragoza han asistido a un espectáculo de magia en el que, además de disfrutar de trucos increíbles, han aprendido más sobre reciclaje. "La magia de reciclar" es una iniciativa de la Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes para enseñar que lo…

Los puntos limpios de Zaragoza recogieron 510.542 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2013

Los zaragozanos cada vez están más concienciados con el reciclaje y prueba de ello es que los puntos limpios que tiene repartidos el Ayuntamiento de Zaragoza por toda la ciudad recogen cada año más cantidad de residuos para su posterior tratamiento. Sólo en 2013, se depositaron en estos puntos limpios un total de 510.542 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Aragón recicla un 3% más de vidrio que la media nacional

Buenas noticias en torno al reciclaje en nuestra Comunidad. En Aragón se reciclaron en 2012 un total de 23.823 toneladas de vidrio. Un 3% más que la media nacional y un 2,5% más en 2011.

Un aguinaldo sostenible

En el CTRUZ hemos querido repartir conciencia sostenible entre nuestros compañeros estas navidades. Por eso, decidimos crear un detalle navideño que repartiera mucho más que comida.

Receta para una Navidad sostenible

¿Ya tienes todos los ingredientes para celebrar una Navidad sostenible? Si el año pasado te mostrábamos cómo reciclar la Navidad, en esta ocasión te contamos algunas pistas para conseguir, entre todos, que los residuos que se generan en estas fiestas se recuperen, reutilicen y reciclen.

Tú también puedes prevenir la creación de residuos

Reducir la cantidad de residuos que producimos está en nuestras manos, o mejor, en nuestros hábitos de consumo. Para enseñarnos cómo modificarlos, durante esta semana se están llevando a cabo varios talleres con motivo de la Semana europea para la prevención de residuos.

Radiografías inservibles que curan

Una radiografía vieja puede ser todavía muy útil gracias a la campaña que realizan las farmacias aragonesas. Las boticas de la comunidad se encargan de recoger las pruebas inservibles para ayudar con ellas a que la ONG Farmacéuticos sin Fronteras haga llegar medicamentos a personas sin recursos. Las placas radiográficas…

La campaña RAEEcíclalos conciencia sobre el reciclaje de los pequeños electrodomésticos

La campaña “RAEEcíclalos” que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para promover el reciclaje llama la atención sobre la necesidad de reciclar también los pequeños electrodomésticos, cuyo número ha crecido especialmente en los últimos años en los hogares de los aragoneses.

¿Es tu hogar sostenible?

Cuidar el medio ambiente depende de ti. Para aprender a conseguirlo desde tu propia casa, el Gobierno de Aragón ha organizado diferentes talleres para concienciar sobre la importancia de reducir el consumo energético, de recursos y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los hogares. ¡Apúntate a la sostenibilidad!

Aragón supera media nacional en el reciclaje de aparatos electrónicos

Aragón recicló en 2011 el 58% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los 9 sistemas de gestión que operan en la Comunidad, un total de 10.800 toneladas que representan 7,8 kilos por habitante y año, una cifra por encima de la media del país que se cifró en 3,3 kilos por habitante y año.