Silent Snow

SilentSnow

Jan van den Berg y Pipaluk Knudsen-Ostermann | drsFILM

Esta película es algo más. Es un documental. Pero también es algo más que un documental: es un proyecto integral que apunta a crear conciencia sobre la contaminación a través de sus imágenes, testimonios, todo un dispositivo de material educativo creado para las escuelas, además de una bien diseñada y nutrida página web.

El documental consta de un cortometraje rodado en 2007 en el que se cuenta la historia de dos jóvenes de Groenladia que se enfrentan a la contaminación de su entorno. En 2011 se rodó el cortometraje que da continuidad a esta historia.

Así hablan de esta cinta sus propios directores:

silentsnowdirectora

Pipaluk Knudsen-Ostermann | “Nuestra vida esta amenazada por pesticidas peligrosas. Estos recorren para el Norte por las corrientes del mar y el viento, y tienen efectos horribles por la salud de la gente, causando todo tipo de problemas de cáncer y infertilidad. Como una mujer joven a quien le interesa tener hijos en el futuro, estaba muy preocupada y quería hacer esta película para poder buscar respuestas y soluciones. Todo el trabajo y el recorrido que hice para hacer Silent Snow abrió mis ojos en muchos sentidos. Conocí a muchas personas interesantes y valientes, quienes me invitaron a sus casas para contarme sus historias personales. Estas personas están viviendo una vida influenciada por amenazas de origen humano, pero luchan y no se van a rendir del sueño de una vida mejor y mas saludable. Todos estamos siendo afectados por esta contaminación, pero la verdad es que podemos luchar contra ella».

 silentsnowdirector

Jan van den Berg | «La discrepancia entre lo magnifico de esta tierra blanca que parece nunca haber sido tocado y la destrucción invisible de esta área por culpa de desarrollos en otras partes del mundo es un problema esencial que quiero capturar. Junto con Pipaluk quería entender por que esto estaba pasando y entender las perspectivas de las diferentes personas involucradas como las victimas, los producientes y los que están luchando por soluciones».

>> El documental ha recibido este mes de noviembre el Sol de Oro al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Medio Ambiente de Barcelona “por ser un filme contra el envenenamiento silencioso de nuestro planeta con una información variada y contundente. Con una estructura perfecta que mantiene el interés hasta el final”. >>

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.