‘Eco-Chic: Pequeños gestos para cuidar de ti y tu planeta’

Eco-chic

¿Conoces algún manual de instrucciones fácil de entender? El [econtenedor] te trae uno que sí lo es: ‘Eco-Chic: Pequeños gestos para cuidar de ti y tu planeta’. No sólo es asequible a cualquier intelecto, sino que además ponerlo en práctica es fácil, tal y como asegura su autora, la experta Margaret Fenwick: “Llevar una vida sana en un mundo mejor es algo que todos deseamos, no requiere ni grandes esfuerzos ni cambios drásticos en nuestro día a día, es más fácil y sencillo de lo que puedes imaginar”.

El libro está prologado por la primatóloga y activista Jane Goodall. Por su parte, Fenwick acumula más de una década de experiencia en la educación ambiental, que ahora ha querido convertir en un libro en forma de preguntas y respuestas: ¿Cómo ahorrar hasta un 50% en tu factura de luz? ¿O cómo hacer más sano el aire que respiras en tu propia casa? ¿Sabías que tú mismo puedes confeccionar tus propios productos de limpieza de forma barata y muy sencilla? ¿Qué tienes que comer según la época del año? ¿Te has preguntado cuánto va a durarte la última cosa que has comprado? ¿Puedes disfrutar de un ocio gratis y divertido? ¿No sabes aún cómo poner tu granito de arena para ayudar al planeta?

La idea de la que parte ‘Eco-Chic…’ es que el cambio empieza por uno mismo, por nuestras acciones cotidianas. Un proverbio chino basta para resumir el objetivo de este libro: “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.