5 errores y 5 soluciones para reciclar mejor

Cada año, los zaragozanos separan mejor los residuos, pero desde el CTRUZ queremos obtener aún mejor nota en reciclaje. Por eso, hemos enumerado los cinco errores y las cinco soluciones para aprender a separar bien todo lo que tiramos en casa, así reciclar al máximo y reducir al mínimo los residuos que terminan en el vertedero:
>> Las perchas, cerámica y bombillas no son envases: deben ir al punto limpio. Reserva una bolsa con las cosas que depositarás en los puntos limpios fijos. En cada barrio encontrarás una vez a la semana un camión que podrá recogerla. En el caso de las bombillas, también puedes llevarlas a los puntos de reciclaje que hay en algunos comercios.
>> No tirar los envases con los tapones o tapas puestos: quitarlos y depositarlos en el contenedor de envases. Si son corchos, habrá que depositarlos en la bolsa de residuos orgánicos.
>> No lavar los envases antes de echarlos al contenedor: solo es necesario si tienen muchos restos de comida. Si lavamos todos los envases añadimos un gasto de agua innecesario.
>> Las servilletas, papeles y cartones sucios no se reciclan: deben ir al contenedor de orgánicos, ya que en el de cartón contaminarían el resto de material y harían difícil o incluso imposible reciclar.
>> La ropa y el calzado no son materia orgánica: llévala al punto limpio más cercano si no se puede reutilizar. En caso contrario, cualquier ONG o el Albergue Municipal [Alonso V, 30] podrá darles un segundo uso.
Si aún tienes alguna duda, podemos responderte aquí debajo. Contamos contigo para reciclar mejor. Cuenta con el CTRUZ .