Ayuda al medio ambiente con el reciclaje de los pequeños electrodomésticos

¿Saben qué hacer con el ordenador viejo o con una lámpara que ya ha dejado de funcionar? O de un mando a distancia que se queda rezagado cuando tiramos la televisión….. Seguro que me piensan que todo esto va a un punto limpio. Y así es, pero todos ellos han de ser separados y almacenados para su tratamiento y reciclaje ¿y cómo se hace? Es lo que nos explica el director comercial y de relacionas institucionales de Recyclia, Gonzalo Torralba.

En Zaragoza los Puntos Limpios Fijos están ubicados en TorreroCogulladaUniversidad y Valdespartera. También se pueden llevar pequeños electrodomésticos a los Puntos Limpios Móviles. Por su parte, la empresa concesionaria de limpieza, FCC, traslada los residuos que va recogiendo y recibiendo (a través del servicio de voluminosos que se gestiona a través del 010) a un almacén de recepción temporal.

El convenio lo ha firmado el Ayuntamiento con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ECOASIMELEC), la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Ofimáticos (ECOFIMÁTICA) y la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (ECOLUM).

Publicado en Onda Cero el 17 de noviembre de 2020.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.