Zaragoza y Ecovidrio invitan a reciclar vidrio contra el cáncer de mama

Ecovidrio ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas' en Zaragoza | Fabián Simón

Ecovidrio ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas“, a la que el Ayuntamiento de Zaragoza se vuelve a sumar y que invita a colaborar en una doble causa solidaria: el reciclaje de vidrio y sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Para ello, se han instalado ocho iglús rosas para el reciclaje de vidrio en la Plaza de la Seo, la Glorieta de Sasera, la Plaza de San Francisco y en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, que permanecerán durante varias semanas, según informó el Ayuntamiento.

La Fundación Sandra Ibarra recibirá una donación de Ecovidrio y Agatha Ruiz de la Prada ha vuelto a diseñar un miniglú para la ocasión, que está a la venta en la página miniglú.es y cuya recaudación irá destinada a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

El 14 de octubre tuvo lugar la presentación de la campaña, a la que asistió la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, junto al Gerente de Zona de Ecovidrio, Oskar Acedo. La consejera destacó la importancia simbólica que tiene esta campaña, “en la que se combina la importancia sobre el reciclaje del vidrio con la solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer”. Chueca resaltó que “en estos meses tan complicados, en los que la pandemia de la Covid-19 está acaparando toda la información, es especialmente importante recordar que hay muchas mujeres que están atravesando, además, procesos vitales complicados como es el del cáncer. Para ellas se hace esta campaña, a través de la colaboración con la Fundación Sandra Ibarra”.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional, donde Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas. Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Zaragoza reciclaron un total de 9.257 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos.

La capital aragonesa cuenta con un total de 1.899 iglús instalados para el reciclaje de vidrio, lo que supone una media de un contenedor por cada 355 habitantes.

Publicado en Heraldo de Aragón el 14 de octubre de 2020.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.