Los oscenses obtendrán recompensas al reciclar latas y botellas de plástico

Huesca es la primera capital de provincia en España en sumarse al proyecto Reciclos de Ecoembes - AYUNTAMIENTO DE HUESCA

La ciudad de Huesca se ha convertido en la primera capital de provincia en España que apuesta por el proyecto Reciclos, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje en España. Este incorpora la tecnología móvil y ha sido desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

A partir de ahora, los oscenses comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico. Para participar, es necesario descargar una aplicación móvil, cuya información está disponible en la página web www.reciclos.com. En la app los usuarios escanearán los códigos de barras de los envases que quieren reciclar.

Al llegar a uno de los 465 contenedores amarillos de la ciudad, hay que escanear el código QR del contenedor y depositar los envases. Así, se obtienen puntos que los usuarios podrán cambiar por distintas recompensas.

Huesca recicla una media de 28 kilos por habitante, cuando la media española está cerca de los 20 kilos, según indicó el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella. «Estamos seguros de que este proyecto va a tener muy buena acogida», manifestó.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, agradeció a Ecoembes su apuesta por la ciudad y apuntó que «la conciencia colectiva oscense en materia medioambiental es conocida y reconocida, y el programa Reciclos es un reconocimiento más a ese buen hacer de los oscenses en materia de reciclaje». 

Publicado en El Periódico de Aragón el 15 de octubre de 2020.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.