La DGA da a conocer cómo gestionar los residuos en los hogares durante la crisis

Instrucciones para gestionar correctamente los residuos que generamos en casa durante la crisis del coronavirus

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinadas a gestionar correctamente los residuos que se están generando en los hogares durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

En una nota de prensa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha indicado que en el caso de los hogares aislados o en cuarentena por coronavirus, se han de usar tres bolsas.

En la primera, se depositará el material desechable y todos los residuos de la persona enferma y se deberá cerrar bien, en la habitación del paciente. En la segunda, se introducirá la primera con el material del paciente y el material desechable del cuidador, como guantes y mascarillas, y, de nuevo, se cerrará bien dentro de la habitación del paciente.

Finalmente, en una tercera, se depositará la bolsa 2, con el resto de residuos domésticos, y, una vez se haya cerrado bien, habrá que, inmediatamente, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos entre 40 y 60 segundos.

El Ejecutivo ha indicado que, a continuación, “es muy importante depositar la tercera bolsa en el contenedor verde, en la fracción de restos, y saber que en estos hogares no se debe realizar ninguna separación de residuos, sino que todo irá al contenedor verde.

En el resto de viviendas, se han de reciclar los residuos como hasta ahora, si bien los guantes, aunque sean de plástico, y el resto de elementos de autoprotección no deben ir a los contenedores de recogida selectiva, sino al contenedor verde y también hay que tratar de maximizar la separación entre unos recipientes de basura y otros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.