En Benidorm está el contenedor de vidrio más grande del mundo

Ecovidrio vuelve a estar presente un año más en La Vuelta Ciclista España 2019, como colaborador sostenible. La entidad sin ánimo de lucro ha instalado su icónico contenedor gigante de ocho metros de altura en Benidorm (Alicante). El municipio alicantino, que albergará la salida de la segunda etapa el próximo 25 de agosto, fue el que más recicló vidrio durante 2018 entre todas las localidades por donde transitará La Vuelta. Como reconocimiento, será el encargado de contar con este contenedor, el más grande del mundo, en la plaza de SS. MM los Reyes de España.

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, en declaraciones a AS, ha destacado la involucración de los ciudadanos de la ciudad: “Dentro de esa sostenibilidad, que duda cabe que el esfuerzo que hace la ciudadanía de un territorio por la mejor reutilización de los recursos, en este caso del vidrio, es un plus. Encaja mucho en los valores de la ciudad”

Este recipiente gigante tiene una capacidad para 40 toneladas, lo que equivale a unos 50 iglúes convencionales, y podría recoger unos 120.000 envases de vidrio. Según las cifras de 2018, los más de 67.00 habitantes censados en Benidorm tardarían tan solo tres días en llenarlo. Antonio apunta: “El contenedor por sí mismo es un icono y está en un lugar de tránsito para mucha gente. Sin duda va a ser una referencia fotográfica hasta el día 26 de agosto que esté en marcha. Todo va en la línea de dar visibilidad a esa importancia de reciclar y conseguir más sostenibilidad del planeta”.  

Los benidormenses reciclaron en 2018 hasta 3.811.560 kg de vidrio, lo que se traduce en 56,4 kg de media por habitante. En cuanto a la tasa de contenerización, se sitúa en una media de 175 habitantes por contenedor y 386 iglúes instalados para residuos de envases de vidrio. “En Benidorm siempre hay uno cerca, ya que como modelo urbanístico es el modelo más sostenible de ocupación del territorio; es una ciudad en altura y no hay tanta distancia”. 

Publicado en Diario AS el 25 de agosto de 2019 por Álvaro González.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.