El CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra recibe un premio al reciclaje

Momento de la entrega de diplomas a los alumnos del CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra a cargo del presidente de la Agrupación Consorcio 7, José Manuel Insa.

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra son los ganadores de un concurso organizado por la Agrupación Consorcio 7 de Alcañiz (encargada de la gestión de residuos y de los puntos limpios en el Bajo Aragón Histórico, a excepción del Maestrazgo) y Urbaser. Ambas entidades lanzaron una campaña de concienciación sobre el reciclaje en todos los colegios e institutos del Bajo Aragón, Bajo Aragón – Caspe, Andorra – Sierra de Arcos, Matarraña y Bajo Martín. En ella realizaron distintos talleres donde se explicaron las ventajas de la economía circular frente a la lineal y se habló de la reducción en la generación de residuos.

La actividad permitió a los alumnos tener una visión más amplia de todo lo relacionado con el reciclaje y les hizo entender que todos los materiales son reaprovechables de una u otra forma, incidiendo en que gran cantidad de objetos que utilizamos en el día a día están fabricados a partir de residuos.

Tras los talleres y de forma voluntaria varios colegios enviaron un trabajo en el que demostraron los conocimientos adquiridos durante la actividad, en el que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria trabajaron con los más pequeños y les transmitieron la necesidad de reciclar.

El mejor fue el de los alumnos del CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra, que como premio visitarán este viernes las instalaciones del Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza y disfrutarán de un día en el Parque de Atracciones de la capital aragonesa. Cabe destacar que también recibieron un premio honorífico por su buena labor los alumnos del CEIP Virgen del Portal de Maella.

Entrega del diploma acreditativo a los alumnos del CEIP Virgen del Portal, de Maella, como finalistas.

Publicado en La Comarca el 12 de junio de 2019.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.