8 pasos para reducir el consumo de plástico

  1. No uses bolsas de plástico. Cuando vayas a comprar utiliza bolsas de tela, de silicona, cestas o un carro de la compra y rechaza aquellas que te ofrezcan. 
  2. Evita el agua embotellada. Siempre que sea posible bebe agua del grifo y emplea una botella rellenable, preferiblemente de acero inoxidable o vidrio. 
  3. Evita las pajitas.  En 2021 ya estarán prohibidas en la Unión Europea, pero ¡aún faltan 2 años! Si por algún motivo debes usarlas, busca alternativas como pajitas de acero o de papel. Evita también utensilios de un solo uso como cubiertos y vasos de plástico. 
  4. Evita los envases de plástico. Intenta comprar productos sin envasar optando por la compra a granel o al pesoOpta por el vidrio para almacenar los alimentos, evita las bolsas, el papel film y los recipientes de plástico. 
  5. En tus cosméticos y otros productos de higiene evita los microplásticos, comprueba que no contengan polietileno (PE), polipropileno (PP), cloruro de polivinilo, polietileno glycol (PEG- seguido de un número), polimetacrilato de metilo (PMMA), tereftalato de polietileno (PET) y/o nylon.
  6. Elige siempre que puedas productos hechos de materiales biodegradables, son muy numerosas las alternativas: desde peines de madera, esponjas de celulosa o cubertería cerámica.  
  7. Evita los artículos de un solo uso y desecha correctamente todos los artículos que no hayas podido evitar.
  8. Infórmate y súmate a las campañas de diferentes entidades que piden un uso responsable del plástico y a iniciativas de recogida en nuestro medioambiente.  

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.