El 15 de junio vuelve la gran recogida ciudadana contra la basuraleza ¡únete!

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nació en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

intu Puerto Venecia se ha unido al proyecto Libera en su firme compromiso con el medio ambiente y su apuesta por contribuir a un mundo más sostenible.

Para ello, el sábado 15 de junio, de 11.30 a 12.30 horas, se llevará a cabo el Cleaning Day, una gran recogida colaborativa en el entorno de los Pinares de Venecia para acabar con esta “basuraleza”. Concretamente, el punto de encuentro tendrá lugar en el Camino de la Paridera, junto al Parque del Barranco.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de intu Puerto Venecia (https://www.intupuertovenecia.com/post/5434-cleaning-day). El único requisito imprescindible es acudir con camiseta de color blanco, ya que la organización proporcionará todo el material necesario para el desarrollo de la acción: guantes, bolsas y seguro para los participantes registrados. Además, solo por unirse al Cleaning Day entrarán en el sorteo de tarjetas regalo de intu Puerto Venecia por valor de 100 €.

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.