Repair Café en Zaragoza

En nuestro día a día solemos deshacernos de los objetos y aparatos electrónicos en cuanto éstos sufren algún desperfecto físico o de funcionamiento, incluso cuando podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación.

Sin embargo, en esta época de consumismo y de querer las cosas rápido y de forma inmediata, nos hemos olvidado o desechado la opción de poder reparar las cosas que lamentablemente dejan de funcionar.

La filosofía de Repair Café pretende cambiar esta mala costumbre y ayudar a reparar los objetos antes de darlos por acabados. En Repair Café la gente aprende mirar sus objetos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Se contribuye, así, a cambiar la mentalidad, lo cual es necesario para entusiasmar a la gente en el logro de una sociedad sostenible.

Los Repair Cafés son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar cosas, de forma conjunta o en grupo. En el lugar donde se lleva a cabo el Repair Café hay herramientas y materiales disponibles para reparar toda clase de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes… y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar toda clase de artefactos.

Quien no tenga nada que reparar, puede ir a tomar una taza de té o café, o a ayudar a otros con su reparación. Incluso puede ir a inspirarse con nuevas ideas extraídas de los libros de reparación que encontrará en las mesas de lectura.

¿Conoces Repair Café en Zaragoza? ¡Anímate y pruébalo!

Más información: https://repaircafe.org/es/

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.