No tires las colillas al suelo

URBASER Elche ha impulsado una campaña de recogida de colillas, durante una semana, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de no tirar las colillas al suelo.

Los operarios han recogido todas las colillas que han encontrado en aceras, alcornoques y calzada hasta alcanzar una cifra media diaria de 35.000 colillas.

El peso de una colilla es de 2 gramos y el peso medio recogido supera los 70 kilos diarios. Sin embargo, se calcula que hay muchas más colillas a las que no se puede acceder por estar en solares o en el alcantarillado.

La experiencia de tantos años de servicio nos demuestra que estas cifras pueden verse multiplicadas en verano. Por ese motivo, la campaña se celebra en estas fechas para concienciar durante los meses previos a la época de más calor.

Es alarmante saber que una colilla tarda en desaparecer entre 10 y 15 años y puede contaminar 50 litros de agua. Además, cada año se consumen 6 trillones de cigarrillos de los que 4,5 acaban en la naturaleza.

¡Colaboremos para evitar que las colillas continúen perjudicando el medio ambiente!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.