Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), celebrada este año del 17 al 25 de noviembre, es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos nace de un proyecto de 3 años que recibe el apoyo del programa LIFE + de la Comisión Europea. El objetivo es organizar durante una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.

Algunas de las acciones más relevantes son:

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.
  • Hacer públicos los trabajos hechos por los diversos actores mediante ejemplos concretos de reducción de residuos.
  • Modificar el comportamiento cotidiano de los europeos (consumo, producción)
  • Sensibilizar sobre el exceso de generación de residuos: explicar el concepto de prevención, incluyendo los retos ambientales, sociológicos y económicos que implica; denunciar los hábitos de usar y tirar y el exceso de consumo.

Se pretende desarrollar en toda Europa el mayor número posible de acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la reducción y el reciclaje de residuos. Se puede participar llevando a cabo una acción propia o sumándose a la acción común propuesta por el coordinador regional.

Busca actividades cerca de ti, ¡únete y participa!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.