Botellines retornables

La Compañía Cervecera de Canarias está iniciando una campaña de sensibilización para informar a los consumidores de los beneficios de los formatos retornables de sus productos. El eslogan elegido para su campaña en la isla canaria de La Graciosa ha sido “No sólo cuidarás el medio ambiente”, con el que se pretende animar a los consumidores a contribuir con el cuidado del medio ambiente. Se trata de una medida impulsada para reducir la generación de residuos, y la empresa se plantea la posibilidad de extender la iniciativa a otros puntos del archipiélago canario.

Actualmente, esta empresa cervecera envasa el 64% de sus productos en formato retornable, frente al 51% de media del resto del sector cervecero español. Esta actuación permitirá que se dejen de generar 31 toneladas de residuos de vidrio, cartón y plástico al año.

Los formatos retornables son aquellos que se reutilizan tras un tratamiento de lavado. Son los más respetuosos con el medio ambiente y su producción supone un ahorro considerable de materias primas y de energía, disminuye el impacto ambiental y reduce la contaminación del aire al quemar menos combustible. La disminución del coste de producción repercute directamente sobre el consumidor, quien puede seguir disfrutando de su cerveza, pero a un menor coste.

¡Así ganamos todos!

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.