Lo que no es AZUL

Es cierto que el contendor azul es uno de los más fáciles de utilizar y en él depositamos todos los residuos que generamos de papel, cartón, sobres, apuntes, etc.
Sin embargo, muy a menudo podemos ver en este contenedor o en su exterior, ciertos elementos que no deben nunca depositarse en él. Puede parecer una tontería, pero sigue habiendo dudas al respecto.
Por este motivo, hoy queremos destacar objetos o elementos que NO deben ir al contenedor azul, aunque en su composición contengan entera o parcialmente papel o cartón.
- Bricks
- Pañales o compresas
- Papeles sucios o manchados
- Papel encerado
- Papel plastificado
- Papel metalizado
- Cajas de pizza
- Bolsas de papel para envolver comida rápida
- …
Con el fin de evitar confusión, aclaramos que las cajas de pizza o bolsas de papel para envolver o contener comida rápida, croissants, dulces, etc. no deben depositarse en el azul debido a que suelen llevar restos de comida, manchas de grasa, restos de aceites o salsas… lo cual echaría a perder todo el papel y cartón correctamente depositado. Estas grasas, aceites o salsas imposibilitan llevar a cabo la correcta separación en el proceso de recuperación del papel y cartón desechados, no siendo posible por tanto su aprovechamiento para producto reciclado.
¡Un error puede ser fatal y arruinar producto sí reciclable!
No te equivoques de contenedor. Y, ante la duda, deséchalo al orgánico.